Nuestro Centro » Datos del Centro
Nuestro Centro
Datos del Centro

El Centro de Educación de Personas Adultas "EL CAMINO" de Almazán es un centro público cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León. Se encuentra ubicado en la Calle Buen Maestro nº 2, primer piso (Almazán). Comparte edificio con la Sección de Almazán de Escuela Oficial de Idiomas (2º piso), con la Escuela Hogar "Nuestra Señora del Campanario" y con el CRIE Bilingüe de Almazán.

Además, sus localidades de influencia durante el actual curso 2.023-2.024 son: Tardelcuende, Quintana Redonda, Matamala de Almazán, Morón de Almazán, Arcos de Jalón y Medinaceli.

Cuenta con una amplia oferta de enseñanzas para personas mayores de 16-18 años, desde la enseñanza básica  con grupos de alfabetización de inmigrantes, neolectores, conocimientos básicos y secundaria en modalidad de presencial de los Módulos I y II, en la modalidad a distancia de los Módulos III y IV  hasta las enseñanzas de carácter profesional, programas de competencia lingüística de español, de inglés, de francés, de competencia digital, de competencia social y cuidadana, cultural y artística (Taller de Iniciación Musical), los cursos on-line del Aula Mentor, programas preparatorios de la Prueba Libre del Graduado en E.Secundaria y de la Prueba de acceso a ciclos formativos de F.P. de grado medio así como de los exámenes DELE y CCSE de la Prueba de Nacionalidad y amplia gama de cursos online (Aula Mentor)

Por tanto, su objetivo principal es proporcionar a las personas adultas una formación adecuada que fomente sus posibilidades en los distintos campos: sociales, familiares, emocionales, intelectuales; en el esfuerzo personal y en otros, que les ayuden a una mejor integración en la sociedad del siglo XXI.

"Nuestra meta es la tuya"

"Siempre se puede"