Preparación Prueba de Acceso a ciclos formativos de FP de grado medio » Información general
Preparación Prueba de Acceso a ciclos formativos de FP de grado medio

Requisitos de participación

Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos en el año de la convocatoria y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a un ciclo formativo de grado medio que se establecen en el artículo 3 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en convocatorias anteriores, deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán presentarse de nuevo para la realización de la prueba completa. Estos alumnos podrán hacer uso de las calificaciones obtenidas en esta convocatoria, o en la anterior.

Durante un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la convocatoria correspondiente efectuada por esta Administración e invalidará los resultados obtenidos en las pruebas.

Estructura y contenido de la prueba de acceso a grado medio en Castilla y León

La prueba de acceso es común para todos los ciclos formativos y permite el acceso para cursar cualquier ciclo de dicho grado.

Se organiza en dos partes de la forma siguiente:

1. Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literaturaciencias sociales y gegorafía e historia. Se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano y en lengua extranjera (inglés o francés a elegir en el momento de la inscripción)
  2. Parte científico-técnica, que versará sobre conocimientos de matemáticasciencias naturales y tenología.
  • Exenciones de alguna de las partes de la prueba para quienes acrediten determinados requisitos

(Contenidos y criterios de evauación de las materias sobre las que versa la prueba se incluyen en cada convocatoria anual)