Preparación Prueba Libre de ESO » Información general
Preparación Prueba Libre de ESO

POSIBILIDAD DE OBTENER TU GRADUADO EN ESO EN UN AÑO

¡¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD!!

1. Finalidad:

Este programa está dirigidos a la preparación de las pruebas para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años que cada año se convocan en las diferentes Comunidades Autónomas.

2. Estructura, contenidos y duración:

Se organizan por ámbitos de conocimientos que coinciden con los ámbitos en los que se estructuran las pruebas libres

Ámbito de comunicación (Lengua Castellana y Literatura e Inglés)

Ámbito social (Geografía e Historia)

Ámbito científico-tecnológico (Matemáticas y C. Naturaleza)

Tienen como referente los conocimientos y competencias exigidos para la superación de dichas pruebas.

3. ¿Quién puede acceder?:

Las personas con más de 18 años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.

Además, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

4. Certificación y reconocimiento:

Al finalizar el programa, el alumno recibirá una certificación en la que aparecerán las calificaciones obtenidas en cada ámbito (Apto o No Apto)

Dicho certificado tendrá validez a efectos de presentación en CASTILLA Y LEÓN en las cuatro convocatorias de pruebas libres siguientes a la finalización del programa de modo que si un alumno supera alguno de los ámbitos del programa de preparación de las pruebas libres, se tendrá en cuenta en el resultado que obtenga en los ejercicios de la prueba libre del ámbito correspondiente, otorgando 1 punto, siempre que se haya obtenido una calificación mínima de 4 en los ejercicios de dicha prueba.

5. ¿Debo aprobar el examen de los 3 Ámbitos en la misma convocatoria y en el mismo sitio para titular?:

No. El alumno puede presentarse en diferentes convocatorias y en diferentes CC.AA. y de lo que se trata es de que al final apruebe un examen de cada Ámbito, independientemente de la convocatoria y la CC.AA.